jump to navigation

Cuento fantástico octubre 28, 2006

Posted by IES MARIA AURÈLIA CAPMANY in Uncategorized.
trackback


El próximo ejercicio que tendréis que realizar es el siguiente: habréis de continuar el texto reseñado de Thomas Bailey Aldrich (1836-1907), escritor norteamericano del género fantástico.

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

El texto propuesto por los alumnos habrá de presentarse por escrito o como comentario del blog Lengua en movimiento antes del día 8 de noviembre, miércoles. Habrá de tener unas ciento cincuenta palabras y estar escrito con corrección ortográfica y adecuada ordenación de ideas. Atención a los signos de puntuación.

Os animo a crear vuestros blogs que os enlazaré desde la pagina principal. Un blog es una ventana abierta al mundo, es nuestra tribuna de oradores, en él podemos expresar nuestros sentimientos e ideas. ¡Ánimo y adelante!

Comentarios»

1. Christel Aguilar - octubre 29, 2006

La mujer se queda mirando fijamente la puerta extrañada. Vuelven a golpear. Lentamente te levanta y se dirige a la puerta. Se queda en frente pensando que o quien podría ser. Aunque esto último lo descarta de su mente ya que ella es consciente de que es el único ser vivo en todo el planeta. Al final decide abrir la puerta. Una ráfaga de viento entra y mueve la rama de un árbol el cual volvería a golpear contra la puerta si esta no estuviese cerrada. Apesadumbrada vuelve a cerrar y hace caso omiso de los golpes. Un fuerte golpe despierta a la mujer que se había quedado dormida en la butaca en frente del fuego. Piensa que no a podido ser la rama de nuevo ya que ha sido más fuerte de lo normal y un golpe seco. Como si algo cayera de golpe o se chocase. Rápida se levanta y se dirige a la puerta la cual abre con un ligero movimiento. Incrédula ante lo que sus ojos ven un enorme lobo blanco yace inconsciente delante de la puerta. Este todavía respira. Esta lleno de heridas y manchas de sangre. La mujer, con mucho cuidado, lo mete dentro de la casa. Mientras le cura y envena se pregunta como es posible que algo, aparte de ella, haya sobrevivido. Aunque sabe que su pregunta nunca será respondida hará todo lo posible para que el animal viva.

2. Cristhian Veneros Jimenez - octubre 31, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.Ella hace como si no hubiera oído nada mas el golpeteo persiste hasta que la mujer se decide abrir cuando abre la puerta mira sorprendida al ver un extraño objeto que estaba aterrizando al frente de su casa, la mujer no sabe si ir o quedarse hasta que al final decide ir a ver que era ese extraño objeto, cuando ya esta muy cerca se abre una puerta y sale una extraña criatura la cual le dice que le quiere ayudar a averiguar que pasó con los demás de su especie ella pregunta-quien eres?-El le dice-vengo del planeta Marte- y la mujer decide aceptar su ayuda.
Juntos ya los dos deciden ir a la casa de un joven que ella conocía pero que había sido el primero en desaparecer cuando ya están ahí buscan algunas pistas y encuentran una hoja con tres palabras que dice-vayan al aeropuerto- los dos van al aeropuerto como decía la nota una vez ahí otra vez a buscar y encuentran una sala oculta y ahí dentro había :una enorme maquina y empiezan a mirar que podía hacer y en una enorme pantalla empiezan a salir extrañas imágenes en las que salían unos mountros que se empiezan a llevar a toda la gente por unas extrañas cuevas pero cuando las van a buscar no las encuentran pero de repente sale uno de esos monstruos de un extraño agujero y se los lleva adentro .
Cuando están adentro ven a toda la gente y otros que estaban encerrados con ellos les explican toda la historia que los querían para los, para luego ir en unas naves que ellos tenían para atacar al pueblo de Marte.
Luego la chica y su amigo el extraterrestre que iba disfrazado de persona empiezan a planear la huida.
Al día siguiente cuando les estaban dando de comer todos los de su grupo empiezan a pelear de repente todas las personas estaban peleando, el amigo de la chica llama a todos los de su pueblo y pelean juntos y destruyen toda la base de los malos.
Cuando todos ya están fuera le dan una medalla a la mujer por ayudarlos a escapar y su amigo ya no estaba para verla porque ya se había ido a su planeta.

3. Jesús Calatayud Moreno - octubre 31, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Con el miedo en el cuerpo, se acerca para abrir la puerta, pero cuando se dispone a abrir, un estruendo la sobresalta.Una botella incendiada entra por la ventana.
La mujer sale de la casa y ve algo increíble.Eran perros, algunos de ellos jugando al póker. La banda que lanzó la botella iban en moto, y rodearon a la mujer dando vueltas en circulo mientras ondeaban unas enormes cadenas.Por alguna razón, los perros no habian desaparecido, y es más, fumaban puros.Cuando la mujer ya se daba por muerta, un balón de futbol golpeo a el perro jefe de la banda dejandole sin sentido.La figura de un hombre calvo se aparecio delante de la mujer.Aquel misterioso personaje empezó a dar cabezazos a los perros hasta acabar con todos.En su camiseta podia leerse “zidane”.Le preguntó a la mujer si se encontraba bien, esta le respondio que sí.
Como estaban solos en el mundo, no les quedo más remedio que “seguir con la espécie humana”.Nueve meses después nació un precioso niño, lo llamaron Matterazzi.
El joven creció y aprendio a jugar al futbol, pero un dia se vio involucrado en una pelea con su padre y este, sin querer, acabó con su vida de un cabezazo.Finalmente Zidane muere de viejo totalmente esteril, y la mujer se queda sola a los ochenta y siete años de edad.Pero cuando la humanidad llegaba a su fin, algo ocurrió.Un extraño sujeto sin nariz se apareció delante de la mujer.Le pregunto la edad, y el individuo respondió que lo sentia, pero que era ochenta años demasiado mayora para él.
Finalmente, todos murieron y una nueva especie a base de agua carbonatada heredó la Tierra.

FÍN

4. sergio delgado - octubre 31, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Asustada se levanta y se extraña .Vuelven a picar a la puerta . La mujer se dispone ha abrir la puerta. Al abrirla se encuentra a un niño con heridas graves en todo el cuerpo.
El niño le pide ayuda a la mujer, ella asustada le da una manta y le cura las heridas que tiene en el cuerpo. La señora tan amable ella le hace un cafe con leche.
Al pasar unos íias la se hacen como madre e hijo. El chaval que tenia 14 años se recuperó. Al verse recuperado se convirtió en una bestia maligna que mataba a la gente haciendole pedazos. La bestia se dirigió hacia la mujer que estava muy asustada. Le dijo que le diera todo lo que tenia de valor porque en verdad el habia matado ha toda la humanidad y a todos los seres vivos. La mujer no se resistió y se mató clavándose un cuchillo en el corazón . La bestia se hizo el amo del mundo y luego de todo el espacio estelar.

5. Alain Espallargas - octubre 31, 2006

Se queda pensando quién puede ser y se decide a abrir la puerta.
La mujer se queda asombrada al ver el rostro de un hombre ya que la mujer se creía que había matado a todo el mundo con ayuda de sus poderes malignos.Le invitó a pasar y se quedaron hablando durante horas,mientras la mujer estaba pensando cómo matar al hombre porque su único afán era quedarse sola en el mundo.Decidieron ir a dar una vuelta y ella empezó a preguntarle cómo había conseguido sobrevivir ante el terrible monstruo que en verdad se escondía en ella.El hombre leexplicó que estuvo en un misterioso coma y lo habían abandonado y escondido en un zulo en el sótano del hospital y cuando despertó se encontró sin nadie en el mundo,no sabía en qué época estaba,el año q era,ni qué le había pasado a la gente hasta que decidió ir en busca de algun alma viva y escuchó ruidos en su casa.La bruja creyó que era el momento oportuno para lanzarle un hechizo cuando se giró el hombre también empezó a lanzar hechizos y se creó una pelea espantosa.El hombre tambié era brujo,todo lo que le había dicho era una farsa para conseguir quedarse solo en el mundo y al final lo consiguió.Se quedó pensando unas horas hasta que se dio cuenta que se aburría mucho y se suicidó.

6. SILVIA BORJA - octubre 31, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

La mujer no hace caso a los golpes, pero estos vuelven a sonar “pum pum”. Akara nerviosa se acerca a la puerta, sin entender que es lo que está pasando se pregunta: “¿quién puede ser a estas horas?No puede ser, todos los demás han muerto…” Al fin cuando llega a la puerta abre y solo observa la oscuridad de la noche, un fuerte escalofrío recorre su cuerpo. Tiene miedo, mucho miedo. Empieza a andar por la calle y observa los cadáveres de niños y adultos muertos por las calles, la mayoría llenos de sangre. En el silencio de la noche solo se oye el movimiento de las ramas. Akara comienza a mirar hacia un lado y a otro y de repente siente como un porticón golpea en la pared. Asustada mira hacia la casa pero solo se cen sombras, solo está ella nada mas. Decide ir a su casa pero camino hacia ella le pasa algo inesperado, no está sola. No han muerto todos algo se mueve entre los arbustos y de golpe un hombre se levanta y se dirige hacia ella. Akara ve que lleva algo en las manos, no no puede ser lleva un cuchillo lleno de sangre ese salvaje a matado a todos y ahoar va a por ella. Esta echa a correr y cuando el la coje se ablanza sobre ella e intenta arrancarle la camisa ella hace todo lo posible para que no la viole pero justo en ese momento…
La joven en la cama pega un sobresalto y a lo primero que observa es a su pareja a su lado. No puede ser el..el es el loco que la intenta violar. Entre lágrimas de terror se dirige a la cocina coje un cuchillo y se lo clava a su novio.
-¡CORTEN! Despues de 13 veces hemos conseguido crear terror entre los espectadores. Sin duda va a ser la mejor película que haga… ¡¡en mi vida!!

7. IES MARIA AURÈLIA CAPMANY - octubre 31, 2006

Ve que era su hija con sus hijos y que se sorprendio de verlos , porque hace mucho tiempo que no sabia nada de ella .Se alegro mucho de verla despues de mucho tiempo sin verla .
Pasaron adentro de la casa y empezaron a hablar de las muchas cosas que pasaron y empezó la hija a explicar que pasaron muchas cosas con su marido y que no tenia tiempo para venir a verla y que se ha convertido en un hombre violento , empezó la hija a llorar , la madre le dice que no pasa nada y que todo tiene solución que se es tan violento viene a vivir conmigo que estoy sola y así me haceis compania y busca un trabajo y despues alquilas una casa y allí podras vivir bien con tus hijos y muy tranquila y despues pide el divorcio , que la vida es maravillosa y hay que aprovecharla para vivirla bien. Hace poco rato pensaba que todos estaban muertos , pero ahora no después de verte me volvieron las ganas de vivir .

Hadija Dermouh

8. Lorena Dosantos García - noviembre 1, 2006

La mujer se sorprende mucho al ver a este individuo-porque en el mundo había ocurrido que unos extraterrestres habían invadido y torturado a todo el mundo,habían abusado sexualmente de todos ellos y posteriormente les habían matado.La mujer se había salvado de puro milagro porque un extraterrestre se había enamorado de ella y este era el cabecilla de estas criaturas malévolas y el no quiso matarla ya que aseguraba que esta no pudiera estar con otro hombre y pensó que si se la llevaba con el,quizás le podía engañar con otro extraterrestre o humano,entonces por estas razones dejó que Stephany se quedara en la Tierra-.De repente el rostro de Stephanie entristeció porque al otro lado de la puerta estaba su pretendiente con un ramo de flores en la mano,Guspi,-el cabecilla de los extraterrestres-ella atrabancó la puerta pero fué en vano,poque Guspi con su pistola de rayos laser rompió la cerradura y entró al interior de la casa y esta inició una conversación con su pretendiente.
-¿Por qué has venido?Tu me aseguraste que no lo harias.
-Porque yo te quiero y no soporto que éstes lejos de mi.
-Pues yo no-aseguró con firmeza-.
Stephanie desesperada fue a la cocina,cogió un cuchillo y se lo clavó a su inesperado invitado.Guspi se derrumbó y acto seguido esta repitió la acción,pero esta vez fue ella misma la víctima.En el suelo había sangre,mucha sangre.

9. Kiko - noviembre 3, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.
La mujer se sorprendió muchísimo, corrió como una exhalación hacia la puerta, giró el pomo y abrió con tanta fuerza que podría haber levantado un tifón. Pero, cuál fue su sorpresa, al ver que el culpable de su exaltación era un niño pequeño: apenas media un metro de altura, era un poco cabezón (me refiero al tamaño de su cabeza) y sin embargo lucia unas barbas blancas que le llegaban a las rodillas. Su vestimenta era exclusivamente una túnica blanca algo vieja.
Al entrar el extraño ser, le contó que él era el creador del mundo que ella conocía, como un “administrador” de vidas al que ya se le agotaba el tiempo.
Necesitaba a alguien que pudiera seguir con su trabajo una vez el muriera y mandó al Apocalipsis como prueba a los humanos, el que consiguiera sobrevivir seria el nuevo creador, y ella lo había conseguido, pero se negó a aceptar aquel trabajo. No podía aceptar que por culpa de un “alto cargo” hubiera muerto todo cuanto conocía…
Al negarse en rotundo a su petición, el extraño ser desapareció de repente sin dejar rastro, acto seguido se produjo una fuerte explosión… y después de eso, luz y oscuridad por igual, dónde nada está vivo, dónde nada es creado, dónde reina la nada…

10. Maite Pizarro Sequedo - noviembre 4, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta. Se sorprende y a la vez se asusta, ella es consciente de que es la única persona que hay en el mundo. Decide hacer como si no hubiese escuchado nada, como si el ruido hubiese sido causado por el viento. Pero instantes después vuelve a escuchar el golpeo de la puerta, esta vez es mucho más intenso. La mujer, asustada se levanta y coge la escopeta que guarda en el armario del comedor. Cuando ya tiene en sus manos el arma se siente aliviada y segura, fuese lo que fuese, lo que golpeaba la puerta con aquella brutalidad, lo podría vencer con su escopeta. Decide volver a lugar donde se encontraba sentada, aunque tiene la escopeta, no quiere abrir la puerta, prefiere esperar a que entre. Su mente comienza a imaginar seres horribles, porque si de algo esta segura, es que de un ser humano no e trata, llega ha pensar en zombis, que celosos de que ella esta viva y ellos no, fuesen a matarla. De repente un gran estruendo le despierta de sus pensamientos, la puerta se había abierto. Empieza a sudar y temblar a la vez que se levanta lentamente. Cuando se encuentra ya totalmente derecha se encamina hacia la puerta con paso lento, y puede observar que no hay nadie ni nada, ni fuera ni dentro de la casa. Los ruidos habían sido causados por su imaginación, ya que ni tan solo hace viento.

11. Arantxa Chicharro Gómez - noviembre 5, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Golpean insistentemente y con fuerza, pero ella ignora los golpes. No tiene miedo, sabe que está sola. Y ella nunca ha creído en fantasmas o espíritus, le parecen verdaderas tonterías. Y ya no se le ocurre ni pensar en zombis o en extraterrestres… Está sola. Pero, ¿porqué ella? ¿Porqué nadie más? ¿A qué puede aspirar ahora? Tan solo a vivir unos cuantos años que se le harán muy largos, en los que llorará por lo que tuvo antes de quedarse sola y perdió y por lo que no tendrá ahora que no hay nadie más. Antes era una mujer activa, dinámica, con ganas de conocer el mundo, pero ahora, en su soledad, ve como sus ilusiones y aspiraciones se desvanecen. ¿De qué le serviría ahora leer ese libro que siempre quiso leer o viajar a ese lugar que siempre soñó conocer? No hay nadie más con ella, siempre estará sola, hasta el día en que muera y entonces no quede ningún ser vivo en todo el planeta, quizás en todo el universo. ¿Porqué ella? Se siente abandonada, víctima de una broma cruel. Pero no puede hacer nada. Mientras ella piensa, siguen golpeando la puerta. Pero ella ya no lo oye. Dos enormes lágrimas bajan por su cara mientras mira las fotografías que tiene de su familia y piensa en las opciones que tiene ahora. Mira por la ventana. El clima cambió muy bruscamente desde que se quedó sola, y ahora todos los días llueve con muchísima fuerza y sopla un viento huracanado, que debe ser lo que golpea fuertemente y con insistencia la puerta. Ni siquiera puede salir fuera, con ese horrible tiempo. Si no deja de llover así, morirá en esa casa. Apaga de un soplido la vela que iluminaba las fotografías de los seres queridos que perdió y se corta profundamente la muñeca con una de ellas, manchando la imagen de sus hijos con abundante sangre.

12. Ismael Valenzuela García - noviembre 7, 2006

La mujer, extrañada, se levanta del sillón que tantas horas llevaba sentada. Se dispone a mirar por la mirilla de la puerta, pero un presentimiento le dice que va a pasar algo que nunca se imaginaría. La mujer asustada ante este presentimiento se queda paralizada y un sentimiento aún peor, la desesperación, se apodera de ella. Se escucha otro golpe aún más fuerte como si un toro quisiese tirar la puerta. La mujer se arma de valor y mira por la mirilla. Al mirar ve una figura pequeña, que no llegaba a tres palmos del suelo, muy parecida a una babosa, tenía cuatro brazos que cada uno de ellos eran más grandes que toda la figura. La mujer extrañada de que ese ser tan diminuto había hecho ese ruido tan grande. Se queda pensando si le abre la puerta o no. La mujer abre la puerta la babosa le dice que aunque parece un extraterrestre no lo es, es un animal que vive en la profundidades de la tierra y que su raza a evolucionado tanto que pueden hablar. La mujer adopta un carácter más amigable hacia el ser. El ser capta la postura de la mujer i cuando esta se encuentra desprevenida el ser acaba con ella. La mujer cae al suelo con el cuello torcido y el ser la arrastra hacia el montón de humanos muertos. El ser con cara de satisfacción lanza una antorcha encendida al montón y el montón ardió a una velocidad pasmante como si el fuego también quisiera que la raza una se extinguiera.

13. Isaac Barrera Prieto 4-A - noviembre 7, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta:

Ella quedó inmóbil unos segundos pensando en quién podria ser, si toda la humanidad havia dejado de existir. Tenía razones para no moverse, ya que sabia que el mundo entero estaba en manos de extraterrestres. Llevaba unos cinco meses sin salir, sin ver mundo exterior. Seguia meditando e imaginando al ser que llamaba con impaciéncia a su casa. Parecía que en cualquier momento la puerta caería y entoces se desvelaría el gran secreto. Tras varios minutos empezó a deducir diferentes casos sobre quien podría ser el individuo que golpeava cada vez con mas fuerza. Primero pensó que sería un grupo de personas que sobrevivió a la gran explosión desatada por el bombardeo de los seres espaciales y que intentava encontrar mas supervivientes, lo segundo fué que eran golpes de viento que chocavan contra su puerta y por último, que un alienígena del espacio exterior se encontrava detrás de sus robustas paredes dando golpes para saber, si alguien havia quedado con vida. De repente un fuerte estallido hizo volar la puerta y entro un… en efecto era lo que se temia, era verde, de gran tamaño y con cuatro brazos. El alien se aproximó y en una lengua extraña llamó a tres mas, los cuales la cogieron y la golpearon hasta dejarla incosciente en el suelo medio muerta. No tuvo ninguna posibilidad a sobrevivir, en el acto la pobre anciana que estuvo meses en su casa con miedo, descanso en paz para siempre.

14. Sandra Criado Ochoa - noviembre 7, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.
La mujer se queda parada sin saber que hacer en ese mismo momento,sabiendo que los demas seres humanos habían muerto.
Ella poco a poco se iba dirigiendo para la puerta asustada sin saber que hacer y que es lo que se iva a encontrar en ese mismo momento.La mujer cada vez que se iba acercando un poco mas aun tenia algo de esperanza en que podía ser alguien o varias personas que sobrevivieron.Al abrir la puerta y ver aquello tan terrible,verde,con un montó de brazos su primera reacción fue chillar pero no le serbia de nada por que no había ningún ser humano namás que ella.Entonces de repente quiso cerrar la puerta pero lógicamente el alienígena se apodero de ella,la cogió con aquellos brazos tan largos y verdes la levanto para arriba,se la llevo a la calle donde estaban todas las personas por las calles muertas para que ella lo viese todo para que supiese que iba a ser matada igual que los otros seres humanos.Y al final la mato.

15. Jesus Canes Moreno - noviembre 7, 2006

La mujer, que estaba sentada en el sofá de su casa, se levanta tranquilamente y un poco nerviosa. Nerviosa porque ella se pensaba que estaba sola en el mundo…pero al abrir la puerta, se encuentra con una persona, tapada totalmente de una túnica negra. La mujer se queda en blanco totalmente y vergonzosamente pregunta quien es. El hombre le contesto que el era un superviviente de la catástrofe. Se llamaba Alberto, y se encontró con la mujer porque se veía una luz dentro de la casa que se destacaba de la oscuridad de la ciudad. La mujer dejo entrar a Alberto, que rápidamente se quito la túnica negra, según el para protegerse del frió. Empezaron hablar de lo sucedido…por que estaban solos en el mundo? Esa es la pregunta que ellos se planteaban. Marta (que así se llamaba la mujer) invito a Alberto a quedarse a dormir en su humilde casa. Al paso de los días, volvieron a picar a la puerta. Entonces, asustados los dos, decidieron mediante la vista que fuera uno abrir la puerta. Alberto lentamente se acerco y abrió….se encontró con una mujer y un hombre ya mayor. Rápidamente, sin explicaciones, los dos desconocidos recogieron a Marta y Alberto. A lo lejos de la casa, a las afueras, se encontraba un helicóptero, donde fueron los cuatro. Una vez dentro de el, le informaron que eran un ejercito de otro mundo, de otra vida. Y que ellos iban a ser nuevos habitantes de el. Que en el mundo que vivían no iban a durar mucho más de dos semanas. Finalmente, tardaron unos 3 meses a llegar a su nueva vida y planeta. Pero por poco les sirvió…al cabo de 1 mes fueron bombardeados como la otra vez, pero bombardeados por que?.

16. Mireia Lorenzo - noviembre 7, 2006

Se acerca hacia la puerta, asoma su ojo por la mirilla, pero ya es tarde el individuo que pico a la puerta ya la ha visto. Ya sabe que hay alguien en esa casa, es demasiado tarde para echarse atrás así que Maria, la mujer, decide esconderse detrás de una mesa.
Cuando le parece que el individuo no se encuentra detrás de la puerta, temerosa se acerca para coger unas sillas y así poder atrancar la puerta. De esa manera puede tener un poco mas de tiempo hasta k el individuo vuelva para asustarla.
Corre hacia la cocina donde encuentra una especie de hacha aunque poco afilada. Decide con las prisas y los nervios esconderse debajo de la cama, hasta que después de un tiempo vuelven a golpear la puerta.
Maria que era muy miedica, decide saltar por la ventana, ya que por suerte su piso era un bajo.
Comienza a mirar hacia los lados, nerviosa, no ve nada, pero siente una presencia. Entre tanto nerviosismo se le ocurre la idea de salir corriendo, corre siente como el pelo le roza la cara, no deja de mirar atrás, ella tiene la sensación de que el individuo le persigue. Maria se mete en un callejón, se da cuenta que es un callejón sin salida pero ya es demasiado tarde…
Maria atemorizada coge el hacha y dice estas palabras. “Como te acerques no se ni yo misma lo que soy capaz de hacer.”
A veces pienso que esas palabras son las ultimas que Maria pudo decir antes de morir.
Todo el mundo a muerto y no hay ni si quiera una persona que pueda hacer que los seres humanos sigan viviendo.

17. David Martín Jiménez 4º B - noviembre 7, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta. Se inquieta i no sabe si ir a abrir o quedarse sentada en el sillón,al final se queda sentada pero pocos segundos después unos misteriosos hombrecillos con capucha golpean tanto la puerta que consiguen romperla.Ella intenta esconderse pero no le da tiempo.
Uno de ellos llebaba una bolsa muy grande de color negra, entre tres de ellos consiguen meter a la mujer en la bolsa , la secuestran.
Le dicen que no se preocupe de nada que no le van a hacer daño.
Sólo la van a llevar en su nave a otro mundo para que se reuna con su familia, la meten en la bolsa para que no vea nada, también le dicen que cuando lleguen al nuevo mundo la sacarán de la bolsa i se reunirá con su marido y su hijo.Después de mucho rato de viaje la nave se para y sacán a la mujer de la bolsa. Al final ella acaba reuniendose con su familia y se da cuenta de que toda la gente de la Tierra la habían llevado a ese planeta.FIN

18. Alejandro Ruiz Román - noviembre 7, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta:

La mujer se levantó rápidamente, se colocó justo detrás de la puerta, y tras unos momentos vacilantes, decidió abrirla y ver quien había al otro lado de ella. En el momento en el que se dispuso a abrir la puerta, el teléfono empezó a sonar, pero ella prácticamente no se inmutó, lo que mas le interesaba era saber quien había justo al otro lado de la puerta. El teléfono continuaba sonando, sin dar tregua. Lourdes, que es como se llamaba la mujer, era judía y desde que los nazis se fueron apoderando de Alemania, vivía allí, sola y esperando el día en que pudiera salir. De pronto el teléfono paró de sonar. En ese momento la tensión disminuyó, pues el sonido del teléfono la estaba poniendo poco a poco muy nerviosa. Ya sin el sonido del teléfono, Lourdes decidió abrir la puerta. La abrió, y qué es lo que encontró? Nada, la absoluta soledad, el abismo… Volvió a entrar en casa y se sentó, pensando en lo que había ocurrido hace unos minutos, trataba de convencerse a ella misma de que todo aquello no había ocurrido, que era fruto de su imaginación, que nadie sabía que ella vivía allí. De pronto, el teléfono volvió a sonar. Lourdes, rápidamente se levantó y fue corriendo a atender la llamada, pero cuando preguntó quien era, no encontró respuesta, nadie le hablaba, lo único que escuchaba era una intensa y rápida respiración. Colgó el teléfono y se preparó una tila para tranquilizarse. Continuó analizando la situación que por otro lado, era cada vez mas intrigante. O se estaba volviendo loca o la habían descubierto. Los días fueron pasando y nadie volvió a llamar ni a picar a la puerta, y todo aquello, parecía haber quedado en una simple anécdota de la que jamás se volvería a acordar. Pero un día, alguien volvió a llamar a la puerta eran unos diez hombres, rapados y con el símbolo nazi, en su torso descubierto, tatuado en la parte del corazón. Ellos fueron los que picaron a la puerta de su casa días antes pero como tardó tanto en abrir aquel día se fueron. También fueron ellos los que llamaron para ver si vivía alguien e ir a analizar si era alemán o judío. Al ver los rasgos de Lourdes, no dudaron ni un momento en averiguar que era judía y con un disparo en la sien, acabaron con su vida y con todas las personas de esa misma etnia ya que ella era la última judía que quedaba en Alemania.

19. adrian - noviembre 7, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta. La mujer se levanta y abre la puerta de golpe sin pensar quien podría ser. Mira de reojo a la calle, no ve a nadie. Vuelve a sentarse. Al rato se da cuenta que alguien le observa por la ventana, la mujer sale a mirar si hay alguien o algo fuera de la casa. Para su descontento no hay ser viviente, va hacia la puerta y sorpresa esta cerrada. La mujer se dirige a la ventana para ver quien a entrado a la casa, ve en su interior la silueta de una persona de estatura normal, va hacia la puerta y la aporrea como intentando echarla a bajo. Se abre la puerta lentamente chirriando y una fuerte corriente pasa a través de ella, la mujer entra cerrando la puerta de un golpe, observa que el recinto no alberga a nadie más, se vuelve a sentar pensando si queda alguien con vida a parte de ella en el mundo.

20. SANDRA TABERNERO RODRIGUEZ - noviembre 8, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Golpean de una forma intensa, cada vez mas deprisa, la mujer, asustada, decide mirar por la mirilla. No ahí nadie.
A pesar de que algo la estremecía, en su interior una vaga esperanza creía que seria otro ser humano, pero eso era imposible, la ultima vez que vio algo parecido fue hace medio año, cuando las mutaciones genéticas estaban terminando con las ultimas personas.
Se sentó en el rincón de siempre, mirando la foto de su difunto marido, llorando, como cada día, inundada en sus recuerdos, ya que era lo último que le quedaba,
Lo sabia, se estaba volviendo loca, otra vez los golpes en la puerta, aquella odiosa puerta, por donde ella sola entraba y salía. Pero de pronto se abrió.
Con la voz ronca emitió un sonido, le fue imposible articular una palabra,
Cojió un cuchillo oxidado y se aventuro a salir “al mundo exterior”
Fue vagabundeando las calles, era horrible, miles o mejor dicho millones de cadáveres putrefactos por las calles, y sin embargo ni una sola mosca, pero de entre todos los cadáveres, uno en particular, atrajo su atención. Se acerco. Era un párroco, en sus manos un rosario, y en sus piernas una hoja de la Biblia, la leyó:
“21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”
— exclamo la mujer.
Entonces cojió el cuchillo y se lo clavo en lo mas hondo de su corazón.

21. Javier De Dios García - noviembre 8, 2006

La mujer, sorprendida, se levantó rápidamente mientras miraba fijamente a la puerta. Con paso lento se acercó a la puerta y cuando estuvo frente a ella se dispuso a abrirla pero, durante unos segundos dudó, empezó a sentir miedo ya que no sabía con que o con quien podría encontrarse. Tras pasar esos eternos segundos abrió la puerta , sabía que abrirla era una necesidad después de tanto tiempo sola y ya le da igual que hubiese detrás de esta mientras la sacase de la inmensa soledad. Cuando abrió la puerta vio un hombre de espaldas que llevaba una chaqueta negra , estaba tan emocionada de saber que no era la única persona que no llegaba a articular palabra y sus ojos empezaron a humedecerse. Ella estaba totalmente paralizada mientras él se daba la vuelta y cuando ya eran capaces de verse la cara la saludó con un gesto con la mano y una sonrisa en la boca. Ver ese rostro tan familiar para ella supuso demasiado y rompió a llorar avalanzandose sobre él y abrazandolo tan fuerte como podía, entonces el hombre le dijo:
-Tranquila mi vida, te prometo que nunca mas te volveré a dejar sola.Aquellas palabras y el calor de aquel abrazo, el calor de alguien, la hicieron pensar que ese era el mejor momento de su vida y cerró los ojos mientras la lágrimas contenidas en estos se deslizaron por su cara. Cuando los volvió a abrir estaba tumbada en su cama, no comprendía nada, se reincorporó apoyandose en la almohada y noto que estaba húmeda, seguramente de sus lágrimas, en esos instantes por su cabeza pasó la idea de que todo había sido un sueño provocado por el deseo de que esos pasase pero notó algo raro en la habitación, no estaba tal y como ella la dejó y en una silla estaba la chaqueta negra que supuestamente había soñado. En ese momento el hombre entró en la habitación diciendo:
– Ya te encuentras mejor ? Te has desmayado…
La mujer respondió con una sonrisa, estaba feliz, la persona que mas le importó, su marido, se encontraba con ella.

22. javi criado ochoa - noviembre 8, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

La mujer se extraño ya que savia que no quedava absolutamente nadie en mundo, pero tampoco savia que razon era la que avia exterminado un planeta entero se devanto de la silla en la que estava sentada cuando abrio la puerta no había nadie y se bolbio a sentar en su silla a leer un libro antiguo que tenia en su biblioteca pero bolbio a escuchar el ruido de que picaron a la puerta la mujer ya preocupada fue a la puerta y se sorprendio mucho era un ombre con un ropa de grangero ensangrantada diciendo q el era la muerte la mujer se reio en su cara diciendo que si el era la muerte porq no llebaba su tunica negra y su oz y le contesto el ombre, esque el jefe es un racano y no quiere compranos el uniforme y que nos tenemos que vuscar la vida, y por eso bengo a por la tuya y saco un cuchillo de cortar jamon i la dejollo.

23. ANA GÓMEZ - noviembre 9, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.

Llevaba unos días sintiendo una sensación indescriptible,difícil de contarla para que os hagárais a la idea. Imagina que,un día cualquiera, decides encender el televisor con el mando a distancia. Presionas,presionas y presionas la tecla pero nada….te ignora,…y desde tu impotencia ves como tu madre llega,repite tu misma acción y la tele se enciende,…del mismo modo que el aparato paso de tí, tu madre lleva días bastante triste, y sin hablarte y escucharte.
Así mismo me siento yo. Microondas que no calienta, televisión (bueno,televisión no,porque no hay nadie que pueda salir por ella…) que no emitía imágenes, lámparas que por más que tratabas de encender no terminan de alumbrar con normalidad… ¿Pero qué pasa? ¿Es un complot de todos los utensilios y aparatos de la casa para deprimirme? ¡Como si no lo estubiera ya,tan sola en la Tierra!
Asi que,nada más oír la puerta,me avalancé sobre ella (tu también lo habrias hecho). Mis anhelos por hablar con alguien,expresar mis sentimientos,compartir opiniones con una persona normal y corriente,cómo yo, de las que hace tanto tiempo no veía, eran enormes desde hacía meses y años, y esos días de atrás más aún ya que me sentía completamente inútil. ¡Por fin algo me hacía caso últimamente!, y no tardo ni dos segundos antes de salir disparada hacia la puerta, que tras la primera llamada,insitió con más intensidad un par de veces o tres.
Al pronto no veo nada,…. mi sentimiento de inútilidad parecía predominar en el ambiente, y junto a él, la ignorancia. Pero veo que una imagen negra y borrosa (soy miope,pero al no existir ópticas,oculistas y gente que fabrique gafas, tengo que conformarme con ver todo de lejos achinando los ojos) se aleja bastante de mi casa, muy rodeada de naturaleza (árboles,más que nada, porque animalitos,ni uno). ¡Ha dejado unas palabras inscritas en el barro que rodea mi casa!.
Y con dos palabras me dió la respuesta a estos días de incertidumbre, que tan alterada me tenían: Estaba muerta desde hacía cuatro días!

24. ADRIAN RUIZ VEGA - noviembre 9, 2006

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta

La mujer en el primer momento se asusto porque ella se pensaba que estaba sola en el mundo, al principio se pensaba que se trataba del aire o algún objeto que golpeara con el aire. La mujer se acerco a la puerta sigilosamente al principio, no se atrevía a abrir la puerta, definitivamente se atrevió y la abrió, miro al frente y no vio nada, pero bajo la cabeza poco a poco y vio un bebe envuelto en una manta vieja y sucia.
Al principio no se podía creer lo que estaba pasando, se preguntaba como había aparecido un bebe delante de su casa siendo ella la única persona en el mundo, cuando cogió al bebe lo introduzco en su casa le quito la manta vieja y lo vio ay era un niño de unos 2 meses de edad, la mujer lo baño y le puso ropa. 10 años después el niño ya era grandecito, la mujer se a estado preguntando todo este tiempo el motivo del bebe y conforme crecía veía q el niño era algo diferente al resto según recordaba ella, al principio no le dio importancia pero una vez mientras estaban cenando la mujer le pregunto al hijo q si se sentía mal o si se notaba algo extraño, el niño dijo que vino a destruir a todos los habitantes que quedaban en este mundo, la mujer se sorprendió mucho y no le dio importancia peor un día mientras dormían escucho un ruido en el comedor de su casa y decidió acercarse y vio al hijo con un machete y dispuesto a matar aquel que se pudiera por medio en un descuido del niño la madre le quito el machete entonces de repente entendió la existencia del bebe y era q debía de matar al ultimo superviviente q era ella pero al final no obtuvo su misión y la mujer siguió viviendo sola como estaba antes.

25. MARÍA RODRÍGUEZ HERNÁDEZ - octubre 11, 2007

Una mujer está sentada sola en una casa . Sabe que no hay nadie más mundo : todos los demás seres han muerto. Golpean a la puerta . ( ¿ Quién puede ser ? ) Se pregunta ,( ¿ Será invento de mi imaginación ? ) ( Me habré vuelto loca ? ) . ¡ Pum , pum , pum ! La taza de té que estaba encima de la mesilla de estilo clásico empezaba a retumbar (No, no me habré vuelto tan loca como para ver una taza de té tambandeleandose de un lado a otro . Se colocó enfrente de la puerta , una brisa desagradable le recorrió por la piel de su fino cuello . Pudo abrir la puerta ,era , era … una simple niña pelo castaño asta su pecho , ojos marrones y con un falda que le cubrian las rodillas . – Me llamo María . Dijo la pequeña . -Pasa, pasa . La señora estaba asustada , la niña pasó y llegó a sentarse en la silla del salón .La señora se sentó y cojió su taza de té . – ¿ Cuántos años tienes ? Le preguntó , para aliviar un poco la situación . – 13. Un silencio vacío pasó entre la anciana y María . – Pero , yo creía que era el unico ser vivo de este planeta . Contestó . La niña la miró y exclamó : ¿ Y quién a dicho que estuviese viva ? MARÍA RODRÍUEZ HERNÁDEZ

26. Noelia - septiembre 6, 2008

Ella sabe que está sola, y sin embargo golpean a la puerta.
Nadie detrás de la claraboya, nadie que muchas veces haya podido significar alguien, otro, uno, mismo.
La mujer no está sola, ella ya es otro.

27. Puchi Septiembre 2008 - septiembre 26, 2008

Mensaje Thomas Bailey Aldrich

El nombre de la última habitante de la tierra es Sara, hoy no quiso salir de su casa porque no soporta el sofocante calor del verano. Se encuentra en el medio de su cocina. Dentro de esa habitación su única compañía es una antigua alacena, una cocina, una mesa y la silla mecedora en la cual esta sentada. Se ubicó justo debajo del ventilador de techo con la esperanza de refrescarse un poco, pero el aire esta quieto, pesado y muy caliente porque el ventilador está viejo y marcha muy lentamente. Golpean a la puerta. Sara, extrañada, mira fijamente a la puerta, toma coraje, se levanta y la abre. Percibe una extraña calma, nota que el cielo esta negro, las nubes muy bajas y muchos refucilos, en el ambiente también hay olor a tierra mojada. El resto del paisaje esta tan desolado como siempre. Asume que el ruido que escuchó fue un trueno de una simple tormenta de verano que se avecinaba. Volvió a sentarse debajo del ventilador a leer un libro y luego de unas páginas se quedó dormida. Una vez más, fuertes golpes a su puerta hacen que se despierte sobresaltada. Sale una vez más a la calle. Ve una sombra que la deja completamente paralizada, porque parecía la figura de un hombre alto con brazos largos y flacos y dedos finos. Cuando se está dando vuelta para revelar el rostro de la persona que la miraba desde atrás, una ráfaga de viento la atropella, cierra sus ojos fuertemente y cuando los vuelve a abrir una rama floja del viejo roble plantado en la puerta de su casa golpea su cara.

28. AAA - diciembre 10, 2008

ESTO ES UNA CACA

29. Emmanuel - septiembre 28, 2010

-¿Quien es?
-Soy yo
-¿Que vienes a buscar?
-A ti
-Ya es tarde
-¿Por que?
-Por que ahora soy yo la quiere estar si ti.

30. nadia - septiembre 17, 2012

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo: todos los otros seres han muerto. Golpean a la puerta.”el viento”-se dijo y siguio sentada con la mirada en la nada.-
Recordaba…..¿como era todo antes..como era cuando el mundo andaba…cuando vivia,ese mundo que casi no recordaba,¿cuanto tiempo habia pasado…? alli creia que nada importaba…¿para que tanto luchar…andar ,…pelear,..sufrir…amar y renunciar…para que nada importaba,no hay nadie, no hay nada….La puerta …golpeaban otra vez…”ahi voy” dijo ella, abriendo la puerta….frio y calor, amor y odio….todos los sentimientos como una interminable rafaga….no importaba……todas las respuestas por fin contestadas valio la pena.tienes que esperar para contestar las tuyas,mientras vive porqulas respuestas de cada uno no las tiene nadie mas que tu al final…

31. Mariana Banana - octubre 2, 2012

Una mujer está sentada sola en una casa. Sabe que no hay nadie más en el mundo : todos los otros seres han muerto. Golpean la puerta, era la muerte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: